Viernes, Octubre 25

MIRA: Apec como destino del 55,9% de agroexportaciones peruanas: ¿cuál es el potencial de China, el principal socio?

De hecho, el ejecutivo resalta que estas novedades van a permitir que para los huéspedes sea más fácil encontrar una buena estadía que satisfaga sus necesidades, para lo cual van a utilizar la información de las búsquedas pasadas y presentes de los usuarios para que sea más sencillo que el huésped encuentre espacios acordes a sus gustos. “Vamos a mostrar también, para inspirar a sus siguientes viajes, destinos sugeridos para los viajeros, en base a los datos de sus viajes anteriores y, a su vez, destinos a los que podrían viajar en función de la época del año”, precisó Blecharczyk.

Entre las más de 50 mejoras están también los filtros recomendados, anuncios destacados personalizados, aumento de puntos de interés en el mapa y un proceso de pago más rápido y sencillo para los huéspedes que vuelven a usar Airbnb.

Además de poner el foco en mejorar la experiencia de quienes ya son usuarios de la plataforma, el ejecutivo resalta que también pretenden brindar una mejor introducción a la experiencia de los nuevos usuarios de la plataforma. Para esto van a presentar una nueva Guía de bienvenida con un recorrido guiado por la aplicación, desde cómo usar la búsqueda, los filtros y los mapas, a fin de potenciar su base de usuarios con una buena experiencia de uso.

Para los ‘hosts’ o anfitriones de las casas u hospedajes también habrán 20 actualizaciones que buscan que quienes opten por ello sea más sencillo. En función de sus comentarios, han decidido incluir consejos sobre precios, nuevas respuestas rápidas (a preguntas frecuentes) y más funciones para el panel de ganancias al que acceden los ‘hosts’. El ejecutivo explicó que muchos anfitriones han dicho que puede ser difícil saber cuánto cobrar, por lo que ahora podrán comparar su precio con anuncios similares cercanos a los suyos.

El cofundador de la plataforma agregó que esperan que con estas funcionalidades se simplifique el proceso de alojamiento, ya que “sabemos que el alojamiento permite a muchos peruanos obtener ingresos adicionales significativos para ayudar a pagar sus facturas”, sostuvo.

Durante décadas, las apps de viaje han sido un mismo modelo para todas las personas. Hoy estamos cambiando eso, es el inicio de un Airbnb más personalizado”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb.

Para Blecharczyk, estas actualizaciones están diseñadas para que sea más fácil y divertido reservar un Airbnb. “Nos ha emocionado mucho ver a los peruanos viajar y usar Airbnb para redescubrir su país”, nos comenta. De hecho, remarcó que las noches reservadas por los peruanos en destinos nacionales se han cuadriplicado en los últimos cinco años. “Lo que es una muestra del crecimiento y expansión del turismo en el país”, afirmó.

Un crecimiento del turismo, que también ha sentido Airbnb en la región de América Latina. Para graficarlo, mencionan que en el segundo trimestre de este año, las noches y experiencias reservas en la región con la plataforma crecieron un 17% frente al mismo periodo del año pasado.

“Perú es un mercado importante para Airbnb en Sudamérica, dado el alto interés de los peruanos que viajan dentro de su país, junto con el interés de los viajeros internacionales. Notamos que la mitad de los viajeros en Perú eligen los listados de Airbnb para que toda su familia se quede en el mismo lugar”, destacó el ejecutivo.

Como se sabe, en nuestro país, a partir de diciembre- iba a ser en octubre, pero la fecha fue cambiada- iniciará el cobro de impuestos a las plataformas digitales no domiciliadas, como es el caso de Airbnb. Ante ello, consultamos a la compañía cuál es su opinión y su adherencia.

Airbnb se encuentra en proceso de evaluación de la nueva medida anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la normativa pertinente que aún no se ha publicado. Tenemos un historial de colaboración con gobiernos en el mundo para establecer buenas políticas y participar en debates que contribuyan a mejorar el entorno fiscal y de negocio, también en Perú”, indicaron.

Detalle

Nuevas funcionalidades

Para huéspedes _ 

  • Recorrido de bienvenida-> Si eres huésped por primera vez, tendrás un tour guiado de la ‘app’.
  • Destinos sugeridos-> Cuando toque la barra de búsqueda habrá destinos sugeridos en función de su búsqueda e historial de reservaciones. También accesos directos a sus búsquedas anteriores y a los anuncios que consultó recientemente.
  • Para la búsqueda-> Sugerencias relevantes para ayudarte a encontrar estadías de última hora, descuentos de los anfitriones y más. Por ejemplo, si busca un viaje de 6 días, se puede sugerir extenderlo para aprovechar algún descuento semanal.
  • Filtros recomendados-> Basadas en tus reservaciones anteriores y en la búsqueda actual. Agregar y eliminar filtros.
  • Destacados personalizados en alojamientos
  • Simplificación de reservación-> Si es un huésped que regresa, simplificamos el proceso de reservación con una página de pago más corta e incluye todos los detalles clave de un vistazo.
  • Métodos de pago local-> Acceso a más de dos docenas de métodos de pago para pagar alrededor del mundo, incluidos Mobile Pay en Dinamarca y MoMo en Vietnam.

Mejoras para anfitriones_

  • Precios sugeridos->  Hay precios sugeridos basados en anuncios similares de tu zona y elija aplicar las sugerencias con tocar un botón.
  • Nuevas respuestas rápidas-> Use plantillas personalizables para enviar mensajes de bienvenida rápidos, información para el check-in, instrucciones y más.
  • Panel de ingresos-> Crea informes personalizados para ver Sus ingresos, filtrarlos y consultar fácilmente cuándo se envían los pagos.
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