Domingo, Noviembre 24

  • Cómo se construyen los “sarcófagos” subterráneos para aislar durante miles de años los peligrosos residuos nucleares
  • HarmonyOS Next, el nuevo sistema operativo de Huawei con experiencias inteligentes nativas
  • Ingeniero convirtió su PC Gaming en un cómodo escritorio y es totalmente funcional

La robótica sigue dando pasos agigantados con la inteligencia artificial (IA), incluso en el mercado artístico. Este es el caso de Ai-DA, un robot humanoide cuya obra llamada AI God. Portrait of Alan Turing (2024) será subastada en las próximas semanas.

El robot es una creación del artista y creación del galerista de Oxford Aidan Meller. En tanto al cuadro, representa a Alan Turing, el matemático inglés, criptoanalista y pionero de la inteligencia artificial y la informática.

MIRA: Roblox introducirá una nueva función que permitirá a los padres de menores de 13 años controlar su actividad

Según la página The Art Newspaper, el cuadro se subasta en Sotheby’s y se venderá entre 120.000 y 180.000 dólares. La ganancia será usada para seguir financiando el proyecto del robot humanoide.

El robot trabaja con inteligencia artificial. “Lo que hace que esta obra de arte sea diferente de otras obras generadas por IA es que con Ai-Da hay una manifestación física, y esta es la primera vez que una obra de un robot de este tipo sale a subasta”, comentó Meller sobre la obra artística.

El cuadro ya ha sido exhibido a principios de este año en Ginebra, en una cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre IA.

Por otro lado, el robot pinta y dibuja usando cámaras en sus ojos y brazos robóticos. Pero el robot también puede comunicarse. “No tengo experiencias subjetivas; dependo de programas informáticos”, dijo el robot en conferencia.

Compartir
Exit mobile version