Martes, Noviembre 19

A través de un comunicado en sus redes oficiales, el Poder Judicial (PJ) informó que hoy, lunes 19 de noviembre, desde las 9 a.m., evaluará el recurso de apelación que interpuso Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la detención preliminar en su contra por el caso “Los Galácticos” al ser acusado de liderar una organización criminal incrustada en el máximo ente del fútbol peruano.

LEE: Black Friday: Siete modalidades de estafa más comunes y cómo evitar caer en ellas al comprar

Como se sabe, Agustín Lozano venía cumpliendo una medida de detención preliminar en la Prefectura de Lima al ser acusado presuntamente por delitos como corrupción, lavado de activos, entre otros.

Asimismo, junto a él estaban encarcelados, desde el pasado 7 de noviembre, Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Gisella Mandriotti, mandamás de Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Norma Alva, operadora de venta de entradas; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; y Franklin Chuquizuta.

De los mencionados en el párrafo anterior, Joel Raffo, Gisella Mandriotti, Franklin Chuquizuta, Jean Marcel Robilliard y Fredy Salazar fueron liberados la madrugada de este lunes.

MÁS: Perfil del policía acusado de descuartizar joven en Comas: anterior víctima revela las atrocidades que cometió

Los cargos en su contra

Agustín Lozano es investigado por la fiscalía por la presunta comisión de los delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Catar 2022, entre otras acusaciones.

Entre las acusaciones adicionales se señala que Lozano habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales. La fiscalía señala que esta omisión fue parte de un esquema de favores personales y beneficios económicos del presidente de la FPF.

Compartir
Exit mobile version