El Ministerio Público ha detenido de manera preliminar a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además de Lozano, la orden fiscal alcanza a Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal), Gisella Mandriotti (presidenta de Cantolao) y otros directivos y funcionarios de la FPF. A todos se les investiga por estar ligados a la presunta organización criminal “Los Galácticos”.
El operativo del Ministerio Público incluye también la intervención en La Videna, sede de la Federación Peruana de Fútbol. La Policía, acompañada de representantes de fiscalía, tumbó la puerta principal del recinto ubicado en la Av. Aviación.
Lozano fue detenido esta mañana en su casa de San Borja. Mientras salía custodiado por personal policial, con una casaca amarilla y enmarrocado, indicó: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo”.
Los detenidos en este operativo que aún continúa son: Agustín Lozano, Sabrina Martín, Joel Raffo, Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres. Estos 8 directivos fueron detenidos en Lima. En provincia son tres: Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta. Han sido allanados también 16 inmuebles en todo el país.
Todos los detenidos son investigados por fraude, corrupción, lavado de activos por el supuesto uso indebido de recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos, reventa de entradas en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Toda esta investigación es preliminar y los detenidos permanecerán recluidos durante 15 días.
noticia en desarrollo.