Luego que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fuera detenido de manera preliminar por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, su abogada, Giulliana Loza, aseguró que la orden de detención contra su patrocinado es “totalmente desproporcionada e injusta”.
En entrevista a RPP Noticias, Lozada precisó que tras los allanamientos previos a La Videna no entiende porqué se solicitó esta medida al domicilio de su defendido ubicado en San Borja.
LEE MÁS | Agustín Lozano: Detienen de manera preliminar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)
También, la jurista cuestionó el mandato de detención preliminar, ya que se habría demostrado que el dirigente cuenta con arraigo laboral, domiciliario y se brindaron facilidades a la Fiscalía para la investigación.
Otros detenidos en el caso Lozano
El resto de detenidos son Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
A su salida, a los medios de comunicación, Lozano Saavedra dijo que espera todo se aclare y también pidió tranquilidad a su familia.
MIRA AQUÍ | Ejecutivo prorroga estado de emergencia en tres provincias de La Libertad
El operativo para detener preliminarmente a la máxima autoridad del fútbol peruano se inició a las 2:00 a.m. de este jueves 7 de noviembre con la presencia de 25 fiscales y 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que la orden judicial dispone la detención de 12 personas, de los cuales ocho están bajo custodia y el resto está siendo buscado.