
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha informado que el servicio de emisión de pasaportes electrónicos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será suspendido temporalmente debido a trabajos de mantenimiento en su sistema. La interrupción se llevará a cabo desde las 13:00 horas del sábado 8 de marzo hasta las 14:00 horas del domingo 9 de marzo, afectando a los pasajeros que requieran tramitar su documento de emergencia.
LEE: Flor Vásquez, la bióloga molecular del INSN Breña que busca causas de enfermedades raras en niños y adolescentes
Según el comunicado oficial, este mantenimiento es una medida preventiva para optimizar la atención a los usuarios y garantizar un proceso más eficiente en el futuro. Ante esta situación, Migraciones exhortó a los pasajeros con vuelos programados durante ese período a tomar precauciones y revisar la vigencia de su pasaporte con anticipación.
Opciones para tramitar pasaportes durante la suspensión
Para evitar inconvenientes, la entidad ha recomendado a los viajeros acudir sin necesidad de cita previa a cualquiera de sus otras oficinas en Lima y regiones. Sin embargo, para acceder al trámite de emergencia, es imprescindible que los pasajeros presenten su boleto de viaje dentro de los dos días hábiles previos a su vuelo.
En Lima, las oficinas de Migraciones que atenderán la emisión de pasaportes son:
- Sede central en Breña
- Agencia de La Molina
- Agencia del Jockey Plaza
- Agencia de la Av. España (Centro de Lima)
Además, en regiones, los viajeros pueden acudir a las jefaturas zonales de Migraciones ubicadas en ciudades como Arequipa, Trujillo, Piura, Cusco y Chiclayo.
MÁS: Aumentan muertes de mujeres en Perú: más de 450 feminicidios entre 2022 y 2024
Ante este escenario, Migraciones ha reiterado la importancia de verificar con anticipación la vigencia del pasaporte para evitar contratiempos. Asimismo, ha señalado que continuará trabajando en la modernización de sus sistemas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Finalmente, la entidad recordó que el Aeropuerto Jorge Chávez no brindará este servicio durante las 25 horas de suspensión, por lo que recomienda a los pasajeros planificar su trámite con suficiente tiempo y evitar gestiones de última hora.