jueves, febrero 12

Con el propósito de proporcionar una solución eficaz, conveniente y ecológica para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, junto con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lanzó formalmente el servicio AeroDirecto, una nueva opción de transporte público urbano.

LEE: Princesa Leonor se reúne con la familia de Mario Vargas Llosa en Perú

El servicio iniciará con más de 50 buses, que recorrerán cinco rutas esenciales: Norte, Centro, Sur, Ventanilla y Quilca, todas con acceso directo al aeropuerto. Estas rutas se han establecido tras un análisis técnico de demanda y pueden ampliarse según sea necesario.

El AeroDirecto funcionará sin interrupciones las 24 horas del día, y algunas de sus rutas (Norte y Centro) estarán conectadas con el sistema del Metropolitano y corredores adicionales, fomentando un transporte público cohesionado que mejore la interconexión urbana.

Se habilitarán 56 paraderos a lo largo de las cinco rutas. Muchos contarán con modernos módulos de espera que ofrecerán asientos, toldos de policarbonato, señalización, pavimentos podotáctiles y códigos QR para obtener información actual sobre horarios, tarifas, rutas y conexiones.

La flota de AeroDirecto estará formada por buses eléctricos o de gas natural vehicular (GNV), reafirmando el compromiso con una movilidad sostenible. Las unidades estarán dotadas de cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo en tiempo real, pantallas LED y altavoces para anunciar las paradas.

MÁS: “El otro túnel”: presentan documental que rinde tributo a comandos Chavín de Huántar

También se permitirá llevar equipaje de mano y maletas sin limitaciones, y las tarifas variarán entre S/1. 20 y S/5, dependiendo de la distancia recorrida.

Paraderos modernos incluirán módulos de espera, señaléticas, techos y códigos QR informativos. (Foto: MTC)

Para garantizar una experiencia fluida, personal de la ATU estará en los paraderos principales, proporcionando información y asistencia sobre rutas, conexiones disponibles y servicios del aeropuerto.

Con esta propuesta, el MTC y la ATU buscan asegurar que los ciudadanos dispongan de una alternativa de transporte público segura, accesible y respetuosa con el medio ambiente, una vez que el nuevo aeropuerto comience a operar.

Share.
Exit mobile version