Sábado, Septiembre 7

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, consideró que es momento de dar “vuelta a la página” tras las declaraciones que brindó este viernes la mandataria Dina Boluarte a la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación preliminar en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en una declaración oficial, no solo por el Caso Rolex sino por el uso de joyas de alta gama y transacciones sospechosas en sus cuentas bancarias.

En declaraciones para el programa N Portada, afirmó que la jefa del Estado seguirá colaborando con las investigaciones fiscales hasta que se aclaren los hechos.

MÁS INFORMACIÓN | Congresistas cuestionan a Dina Boluarte tras pronunciamiento sobre “préstamo” de relojes Rolex

“Ella (Dina Boluarte) no brindó declaraciones anteriormente por recomendación de su defensa técnica, que le pidió que primero declare ante la fiscalía, que era el espacio que correspondía y ella voluntariamente quiso comparecer ante la prensa y dar las explicaciones del caso. Ella ha cumplido con dar las explicaciones que le correspondían y así lo ha hecho”, indicó el primer ministro.

Yo considero que es hora de dar vuelta a la página, es hora de dejar esto en sede fiscal por lo que tiene que investigarse aún”, añadió.

En opinión de Adrianzén, después de las declaraciones de Boluarte ante la fiscalía, durante más de cinco horas y en las que – dijo – respondió todas las preguntas, debería darse el archivamiento definitivo del proceso contra la gobernante.

Por qué me refiero al archivamiento del proceso. En opinión del que habla, ha estado absolutamente descartado el enriquecimiento ilícito e incluso el deber de haber tenido que declarar estas joyas. A partir de ello, me parece que ya la hipótesis de la fiscalía se desvanece y que en mérito a la declaración debería ya archivarse el proceso”, explicó.

REVISA AQUÍ | ¿Qué dijo el abogado de Wilfredo Oscorima sobre el préstamo de relojes Rolex a Dina Boluarte?

El titular del Consejo de Ministros también consideró que el “ruido político” por la situación de la presidenta “debería ya cesar” y permitir que las investigaciones continúen en sede fiscal, “y que, por supuesto, discurran hasta el final, el archivamiento”.

Agradece voto de confianza

Por otro lado, el jefe del Gabinete ministerial agradeció el voto de confianza que le otorgó el Congreso de la República el miércoles 3 de abril.

Lo recibimos con humildad y con un gran sentido de responsabilidad patriótica”, aseguró.

Compartir
Exit mobile version