El adolescente Jhon Mikhael Correa Márquez, de 14 años, desaparecido desde hace varios días en Surco, estaría en Estados Unidos junto a su padre biológico, según reveló su madre Melissa Márquez, quien teme por la integridad del menor debido a que el padre tendría antecedentes penales en el extranjero.
LEE: Liberan a delincuentes con beneficios penitenciarios: esta vez fue ‘Panetón’, secuestrador y asesino de policías
“Ese señor está buscado y tiene problemas en los Estados Unidos, voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró entre lágrimas la madre durante una llamada telefónica con el programa “Día D”. También aseguró que recibió llamadas desde números internacionales y mensajes intimidantes. Además, indicó que su expareja estaría utilizando teléfonos públicos para dificultar su localización.
Newsletter Buenos días

Aún no se sabe con certeza si Jhon Mikhael ya salió del país. Sin embargo, Melissa Márquez presentó una denuncia por secuestro ante la DIRINCRI, luego de recibir una llamada de un grupo de mexicanos que le afirmaron tener a su hijo y la extorsionaron. “Mi hijo no sabe todo lo que está pasando, pero sí corre peligro”, afirmó.
El menor fue visto por última vez saliendo de su vivienda en la calle Loma de Los Suspiros, en Surco, tras decir que iba a recoger un pedido. Vestía un buzo azul con celeste, pantalón negro, zapatillas grises y llevaba su celular en la mano. Según las imágenes de seguridad, parecía concentrado en la pantalla de su teléfono, lo que haría suponer que se dirigía a una reunión previamente pactada.

Antes de su desaparición, Jhon Mikhael dejó una carta con contenido confuso, pues no concuerda con su forma habitual de comunicarse, según su madre. Todo ello ocurrió luego de que el menor solicitara un préstamo utilizando la identidad de su padrastro a través de una página web, lo que derivó en amenazas y movimientos extraños en las cuentas bancarias de la familia.
MÁS: Se disparan casos de alquiler de niños para fines de mendicidad: Lima concentra la mayoría de denuncias
La familia ha puesto a disposición el número 960 588 389 para cualquier información que permita dar con el paradero del adolescente. Piden ayuda urgente a las autoridades y ciudadanía para esclarecer si el menor se encuentra aún en el país y evitar que su integridad corra mayor riesgo.













