Sábado, Enero 4

La bancada Acción Popular (AP) acordó exigir al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), retirar la confianza al oficial mayor, Giovanni Forno, y otros funcionarios de ese poder del Estado, además de llevar a cabo una “auditoría exhaustiva” del personal.

A través de un comunicado, indicó que mediante un acuerdo, se aprobó pedir el retiro de la confianza al director general de Administración del Parlamento, así como a la jefa del Área de Recursos Humanos y al jefe del Área de Seguridad.

LEE MÁS: El Congreso realizó unos 60 cambios a leyes de lucha contra el crimen que favorecen a investigados

Asimismo, solicitó la inmediata reestructuración de la Dirección General de Administración y del Área de Recursos Humanos del Congreso.

Finalmente, exigió una auditoría para evaluar el cumplimiento de los requisitos de idoneidad del personal contratado en el Servicio Parlamentario del Poder Legislativo.

LEE MÁS: Norma Yarrow: “Nos hemos ido al quinto sótano, Salhuana debería por decisión propia dar un paso al costado”

“Confiamos en que la Presidencia del Congreso actuará con prontitud y responsabilidad, adoptando estas medidas para salvaguardar la institucionalidad, la transparencia y la confianza de la ciudadanía en nuestra entidad”, enfatizó la bancada de AP.

Cabe indicar que Eduardo Salhuana viajará a China con una delegación de parlamentarios y asesores para realizar una visita oficial a ese país del 5 al 10 de enero, según confirmó a El Comercio la Oficina de Comunicaciones del Parlamento.

LEE MÁS: Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización: Citaremos a Salhuana y Soto en el momento oportuno

El viaje se dará en un contexto de cuestionamientos a la permanencia de Salhuana Cavides en el cargo, luego de revelarse la existencia de una presunta red de prostitución en ese poder del Estado.

El caso de la presunta red involucra a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso relacionado con Alianza para el Progreso (APP) y señalado como el supuesto cabecilla.

Compartir
Exit mobile version