![](https://i1.wp.com/elcomercio.pe/resizer/v2/4UQRLMNIDNGCFPV7B7EJOXZYYU.png?auth=bb34e8166280f5d71c586e721c4777343cb588ad9473defe5d29291e277ec07e&width=980&height=528&quality=75&smart=true&w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
Una familia vive una pesadilla y no sabe a dónde más recurrir para volver a ver a su pariente. Un abuelito fue secuestrado hace tres meses en Huánuco. La familia pagó por el rescate; sin embargo, hasta la fecha no liberan al empresario retirado, lo que ha desatado gran preocupación entre sus llegados.
El adulto mayor se mudó hace un tiempo a la ciudad andina para vivir más tranquilo y sin preocupaciones. Se instaló en un terreno que compró hace 10 años y adquirió su ganado. Todo marchaba como lo había planeado, no obstante, el crimen organizado lo tenía en la mira y atacó cuando lo encontraron solo.
Los criminales enviaron diversos videos del anciano, donde se ve que está atado de manos y arrodillado. En las grabaciones también amenazan a los parientes y les advierten que están siendo vigilados en Lima. “Tenemos un grupo que está cuidándolos a ustedes, hacen algún movimiento y los matamos a todos”, se escucha.
PUEDES VER: Madre pide ayuda para ubicar a su hija de 14 años que desapareció hace 4 días en Carabayllo
Los malhechores pedían 1 millón de soles para liberar al empresario retirado. Los familiares negociaron un monto más bajo, ya que dicha cantidad era imposible de reunir en poco tiempo. Ante ello, vendieron sus propiedades, ganado y solicitaron prestamos para llegar a la suma indicada por los sujetos.
El dinero fue entregado; sin embargo, no soltaron a Francisco como se prometió en un inicio. Luego de ello, los criminales han seguido amenazando a los parientes y ahora piden más billetes.
“Nos han llamado y quieren más plata. Si ya hemos vendido todo y nos han prestado de todos lados, pero no nos han entregado nada. Hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden”, relató un pariente con el rostro cubierto.
Se presume que los delincuentes detrás de este secuestro pertenecen a la organización criminal “Los carachamas”. Precisamente, autoridades capturaron a 11 miembros de esta agrupación; sin embargo, no hay información respecto a la retención del abuelito.