La detención preliminar de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha generado incertidumbre sobre el futuro de la institución. El abogado deportivo Julio García advirtió que, debido a la crisis actual, la FIFA podría intervenir en la federación.
García señaló a Latina Noticias que, la FIFA podría tomar medidas, como designar una comisión para gestionar la FPF durante un tiempo determinado. Esto ha ocurrido en otros países, pero dejó en claro que el Estado peruano no debe involucrarse.
MIRA: Cronología del caso Agustín Lozano hasta su detención y cómo trabajó la selección peruana todo este tiempo
García además precisó que en caso de que Lozano sea removido de su cargo, el vicepresidente de la FPF debería asumir la presidencia sin demora.
“Esta situación en la que se descabeza la federación afecta, pero obviamente debería ser resuelta de inmediato”, comentó el experto.
El próximo 8 de noviembre se convocará un directorio para decidir quién asumirá la presidencia, apuntó el abogado.
Sobre la consulta acerca de si el IPD podría intervenir, García aclaró que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no tiene facultades para hacerlo, ya que la FPF goza de autonomía conforme a la Ley 307227, conocida como la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.