jueves, febrero 5

El abogado de la fiscal de la Nación Delia Espinoza, Luciano López, cuestionó la convocatoria reciente efectuada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en la que invitaba a su defendida y a Patricia Benavides, a fin de que lleguen a “una solución armoniosa” sobre el cargo en disputa.

“No existe en la ley ninguna competencia de esa institución, menos de su presidente, para convocar ‘citas de conciliación’ y hacerlo por comunicados (peor sin hora y sin lugar)”, indicó López sobre la llamativa convocatoria, a través de su cuenta en X.

Newsletter Mientras Tanto

Asimismo, compartió el documento que oficializa la demanda sobre la pérdida de ejecutoriedad y oposición a la reposición de Patricia Benavides en el cargo de Fiscal de la Nación, presentada por Delia Espinoza. Se precisa que esta decisión de la Junta Nacional de Justicia afecta su legítimo nombramiento que proviene de la única autoridad competente: Junta de Fiscales Supremos.

Fiscal de la Nación presentó oficialmente su oposición a la restitución de Patricia Benavides como titular del Ministerio Público. Foto: Luciano López

“Conforme a la ley, corresponde que se cite a audiencia pública y que todo el Pleno de la JNJ la escuche. Y luego se resuelva conforme a la ley y a la Constitución”, explicó Luciano López sobre el procedimiento.

En el documento mencionado, además, se indica que Delia Espinoza reiteró por tercera vez la solicitud a la JNJ para que envíe la resolución, conjuntamente con el acta donde conste la decisión del colegiado sobre la reposición de Patricia Benavides como titular del Ministerio Público.

“Hago notar que, hasta la fecha, no han sido atendidos dichos pedidos, los mismos que aprovecho la oportunidad para que, mediante estos documentos, los reitere en todos sus extremos”, se indica al respecto.

Share.
Exit mobile version