La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que la nueva acusación por el ‘Caso Cocteles’ en la cual el fiscal José Domingo Pérez pide 35 años de prisión contra su defendida carece de objetividad y que ha sido presentada “al margen de la ley”.
“Nos vamos a oponer a este requerimiento acusatorios como nos opusimos al anterior en marzo del 2021, en plena campaña electoral. Ahora ad portas de un año electoral, llama poderosamente la atención que la fiscalía tenga injerencia y protagonismos en las campañas electorales”, señaló Loza a Canal N.
Newsletter Mientras Tanto
LEE TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez pide 35 años de prisión para Keiko Fujimori por el Caso Cocteles
Cuando se le insistió en la pregunta sobre qué medidas concretas tomarán, la abogada señaló: “Oponernos y cuestionar la decisión del Ministerio Público que consideramos, no solo es carente de objetividad sino que está dada al margen de la ley”.
El fiscal José Domingo Pérez presentó una nueva acusación penal contra Keiko Fujimori por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2011 y 2016, en el conocido ‘Caso Cocteles’, y pide 35 años de prisión y 730 días multa contra la lideresa de Fuerza Popular por delitos de lavado de activos, organización criminal, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Giulliana Loza aseguró que se enteraron de esta nueva denuncia por la prensa y que, hasta el momento, no han sido notificados formalmente, por lo que no ha podido evaluar los argumentos del fiscal.
“Aquí lo preocupante es que la fiscalía insista una vez más, pese a que anteriormente en 19 oportunidades le devolvieron su acusación contra Keiko Fujimori pese a que, como se sabe, al momento atribuido por el Ministerio Público, no existía el delito de lavado de activos como se le está atribuyendo. Se le está acusando por delitos que, al momento de los hechos, no existían”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “No descarto la posibilidad de ceder la candidatura presidencial a otro líder de otro partido”
También criticó que el expediente actualmente no se encuentra en manos de la fiscalía porque se ha apelado la decisión judicial anterior de anular el juicio oral anterior.
Por esto, dijo que están evaluando si solicitan apartar al fiscal José Domingo Pérez. “Nosotros estamos analizando este tema pero es uno de los puntos centrales a cuestionar. No es la primera vez, siempre hemos cuestionado su participación”, aseveró Loza.




