lunes, junio 22

El derechista Abelardo de la Espriella se presentó este domingo ante una multitud en la ciudad caribeña de Barranquilla como el presidente de Colombia luego de ganar en la segunda vuelta de las elecciones al izquierdista Iván Cepeda, según el conteo preliminar.

El derechista Abelardo de la Espriella se presentó este domingo ante una multitud en la ciudad caribeña de Barranquilla como el presidente de Colombia luego de ganar en la segunda vuelta de las elecciones al izquierdista Iván Cepeda, según el conteo preliminar.

“¡Colombia, aquí está tu tigre!. ¡Colombia, aquí está tu presidente!“, expresó De la Espriella, que salió a la tarima vestido con la camiseta amarilla de la selección colombiana y acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, y añadió: “Hoy Colombia demostró su grandeza”.

MIRA: Quién es Abelardo de la Espriella, el Tigre que promete “combatir con mano de hierro a los delincuentes y a los corruptos” en Colombia

Aseguró que, si se confirma su ventaja en el escrutinio oficial, gobernará para todos los colombianos y descartó represalias contra quienes no apoyaron su candidatura.

“No habrá vencedores ni vencidos, no habrá retaliaciones, no habrá persecuciones, porque en democracia no existen enemigos irreconciliables sino compatriotas que piensan diferente pero que tienen exactamente los mismos derechos que nosotros”, afirmó De la Espriella ante miles de sus seguidores sobre una tarima en Barranquilla, ciudad donde votó y esperó los resultados.

El candidato a la Presidencia de Colombia Abelardo de la Espriella saluda, luego de conocer el conteo preliminar que le da la victoria en la segunda vuelta, en Barranquilla (Colombia). (Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});

Según el conteo preliminar, con el 99,99 % de las mesas informadas, De la Espriella, del movimiento de derecha Defensores de la Patria, consiguió 12,9 millones de votos (49,66 %) y el senador Iván Cepeda, del partido oficialista de izquierda Pacto Histórico, sumó 12,7 millones de sufragios (48,70 %).

En ese sentido, aseguró a las personas que no votaron por él que “sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”.

“Mi propósito será ganarme su confianza con resultados y no con discursos; con hechos y obras, no con promesas”, añadió De la Espriella.

El abogado, de 47 años, aseguró que con su victoria han triunfado la esperanza y la voluntad de un pueblo que decidió recuperar su destino y la dignidad nacional.

“Esta noche no ha triunfado una candidatura, ha triunfado la voluntad de un pueblo que decidió recuperar su destino, ha triunfado la dignidad nacional, ha triunfado la República y ha triunfado la esperanza”, señaló De la Espriella.

En ese sentido, manifestó que su Gobierno será “absolutamente democrático y garante de la libertad y la institucionalidad” porque es “un hombre formado en las leyes, respetuoso de las ramas del poder, del Congreso y las altas cortes”.

“Sí podemos reconstruir la república, gobernar con cero corrupción, sin lugar para la politiquería, para volver a lo que hay que ser: una nación respetada. Sí podemos convertir a Colombia con el apoyo y el fervor del pueblo y la ayuda de Dios en una patria milagro”, expresó De la Espriella, que celebró en la Ventana al Mundo, uno de los principales atractivos turísticos de Barranquilla.

En cuanto de la seguridad, uno de los temas más urgentes que deberá enfrentar el nuevo Gobierno, advirtió que no habrá zonas vedadas porque “la autoridad de la República volverá hacerse sentir en todo el territorio nacional”.

En ese sentido, sentenció que no “habrá criminales impunes ni intocables”, y no habrá organizaciones por encima de la Constitución y la ley, en referencia a la política de paz total que impulsó el Gobierno de Petro.

“A los narcotraficantes, terroristas secuestradores, extorsionistas y corruptos que se roban los recursos del pueblo les notifico esta noche que Colombia vuelve a tener Gobierno y Estado”, dijo.

De la Espriella, que en la campaña tuvo el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si se confirma su victoria en el escrutinio, se convertirá en un jugador clave para garantizar “la libertad del continente”.

“A nuestros aliados internacionales les digo: Colombia vuelve a ser una democracia firme, confiable y respetable, volveremos a ocupar nuestro lugar entre las naciones libres, vamos a fortalecer nuestras relaciones con todos los países que respetan la democracia, no tendremos relaciones con países que no respetan la libertad”, dijo.

Añadió: “Seremos un socio serio, un aliado leal y una voz firme en defensa de la libertad del continente”.

De la Espriella ya fue felicitado y recibió el respaldo de otros líderes de derecha de la región como los presidentes de Argentina, Javier Milei; Chile, José Antonio Kast; Ecuador, Daniel Noboa; Bolivia, Rodrigo Paz, y Panamá, José Raúl Mulino, con quienes se espera que tenga relaciones cercanas.

Share.
Exit mobile version