Una adolescente china dejó a su familia sin ahorros tras gastar 64.000 dólares en videojuegos móviles en tan solo cuatro meses. La joven realizó numerosas compras integradas en los juegos, mientras ocultaba los avisos de transacciones para que sus padres no descubrieran lo sucedido hasta que era demasiado tarde.
La historia salió a la luz gracias a una llamada de la profesora de la joven, quien alertó a los padres sobre la posible adicción a los videojuegos, según reportó TechSpot. Tras la advertencia, la familia descubrió que su cuenta de ahorros, que había sido construida a lo largo de toda su vida, se encontraba prácticamente vacía con solo 0,5 yuanes.
MIRA: Commodore: cómo el gigante informático que dominó en los 80 cayó en el olvido
Entre los gastos realizados, destacan los 17.000 dólares invertidos en comprar juegos y 29.526 dólares en compras dentro de las aplicaciones, donde la joven adquirió monedas virtuales y elementos premium que aceleraban su progreso en los juegos. Además, la joven regaló 17.000 dólares a varios compañeros de clase, en un intento de evitar que la molestasen.
A pesar de la magnitud de la cifra, la joven confesó que no comprendía completamente de dónde provenía el dinero. Sin embargo, trató de ocultar las transacciones lo mejor que pudo para evitar ser descubierta.
Ahora, la madre ha iniciado un proceso para intentar recuperar el dinero de las empresas donde fue gastado, argumentando que las transacciones no fueron autorizadas. Sin embargo, este proceso se presenta como un desafío complicado, con pocas garantías de éxito.