Las autoridades peruanas expulsaron esta mañana al ciudadano venezolano Ángel Ramón García Hernández, quien es acusado de integrar la organización criminal ‘Tren de Aragua’ y autor del asesinato de cinco personas en la región metropolitana de Lampa, en Chile.
LEE: Hotel Comercio: De escenario de crimen a centro cultural en el corazón de Lima
El sujeto de 33 años, conocido también como el ‘Barbas’, fue capturado el último miércoles 16 de octubre tras registrar Código Rojo emitido por Interpol Chile debido a los múltiples delitos que cometió en dicho país.
De acuerdo al general PNP Marco Antonio Conde, director de investigación criminal, la salida de García se da conforme a la Ley Migratoria vigente y a las coordinaciones con la Policía de Chile.
“La División de Investigación de Homicidios trabaja coordinadamente con la policía extranjera, en este caso con la de Chile. De esta manera, nuestros efectivos policiales lograron la captura de este sujeto en Lima norte y por eso el día de hoy está siendo expulsado de nuestro país, llevándolo primero a la ciudad de Tacna y posteriormente, será entregado a la Policía de Chile”, explicó la autoridad.
MÁS: El tablero de ajedrez de Francis Allison para Lima: las altas y bajas en la estrategia de APP
Cabe mencionar que el sujeto se encontraba en el Perú desde el 2018, en la zona de Huandoy, en el distrito de Los Olivos, donde se dedicaba a cortar el cabello en una barbería del sector.
“Él tiene registro migratorio de ingreso en 2018, pero muchas personas, al margen de la ley, salen de manera irregular a cometer delitos en otros países y reingresan [al Perú] sin haberse registrado”, explicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Marco Antonio Conde, en diálogo con RPP.