La Policía Nacional arrestó a Julio Alexander Bernales Vivar (52) en San Martín de Porres, un fugitivo que había escapado del penal de Challapalca hace más de diez años. La detención se llevó a cabo el sábado, cuando los agentes observaron la actitud sospechosa de dos hombres en un vehículo en la avenida Los Alisos.
Durante la intervención, los efectivos encontraron municiones y un artefacto explosivo en el auto. Bernales, quien se trasladaba en silla de ruedas y afirmaba tener discapacidad, contaba con una requisitoria por cohecho pasivo desde su fuga en 2012.
MIRA: Balacera en pleno estado de emergencia: sujeto disparó varias veces contra discoteca en Independencia
También fue arrestado Miguel Núñez Salvador (41), el conductor del vehículo, quien tiene antecedentes por tráfico de terrenos y extorsión.
El coronel PNP Percy Guerra declaró a Exitosa que “al hacer el registro, el personal policial se da con la sorpresa de que en el interior del auto había 11 municiones de 9 milímetros, así como también un artefacto explosivo. Estamos hablando de dinamita con su detonador y mecha de seguridad; el radio de la onda expansiva, en caso de que actuara, es de 20 metros”.
Ambos están siendo investigados por presunta extorsión a transportistas en Los Olivos. Actualmente, se encuentran detenidos en la Depincri de Los Olivos, enfrentando cargos por delitos contra la seguridad pública y porte de explosivos. Además, la información recuperada de sus teléfonos sugiere la posible comisión de otros delitos.