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Que Apple revolucionó la telefonía no es un secreto. Tras la presentación del primer iPhone en el 2007 nos acostumbramos a ver a una gran cantidad de fieles seguidores que incluso formaban largas colas para tener un dispositivo, pero en los últimos años esto parece estar cambiando.
Señala un informe de Xataka que Apple era visto como un rebelde tecnológico, que parecía una respuesta al dominio de los gigantes IBM, y luego Microsoft. Incluso llegó a formar la ‘cultura Apple’.
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Los seguidores de la marca eran considerados parte de un grupo exclusivo y tecnológico. En los años posteriores al 2007 era común ver largas colas en los Apple Store de todos los países donde los usuarios se disputaban ser el primero en tener el último modelo de iPhone.
La presentación del iPhone 16 parece estar confirmando un cambio en el público seguidor de la marca: según el informe de Xataka, ya no es el ciego devoto. Y es que la nueva propuesta de Apple no se ha salvado de las críticas.
Entre los antecedentes a este cambio de su público se señalan algunas cuestionables medidas del gigante tecnológico, como ciertas políticas de la App Store, la resistencia a adoptar estándares abiertos o las limitaciones de reparabilidad.
Y el nuevo dispositivo ahora es cuestionado por su falta de innovación, a pesar de que se ha integrado un sensor llamado Camera Control, por medio del cual se puede manejar la cámara del iPhone 16. ¿El público ahora es más crítico a la marca?