ACTUALIZACIÓN: A través de una carta notarial, el señor Cristian Hidalgo Pajuelo informó que el 27 de setiembre de 2021, el 2° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, emitió la Resolución N° 48, mediante la cual “DISPONE REHABILITAR el sentenciado CRISTIAN HIDALGO PAJUELO” y que, desde el 8 de noviembre de 2021, se encuentra habilitado para el ejercicio profesional, conforme a la Resolución del Consejo Nacional N° 257-CN-CMP-2021.
El actual decano del Colegio Médico de Áncash, Cristian Hidalgo Pajuelo, fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo, en el proceso que se le seguía por haber ocasionado la muerte de un recién nacido.
En abril del 2015, Hidalgo Pajuelo fue denunciado por realizar un inadecuado tratamiento y atención en agravio de Angelita Salazar Chauca, una mujer con nueve meses de gestación que ingresó al Hospital Víctor Ramos Guardia para dar a luz y tuvo que sufrir el fallecimiento de su hijo por una negligencia médica.
Según la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, se comprobó que el galeno ordenó que se le suministre a la paciente un medicamento que no correspondía, además, no realizó el seguimiento a la gestante durante sus contracciones y abandonó el servicio del hospital sin avisar al personal del centro de salud.
La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaraz ratificó la condena que se le dictó en primera instancia y lo sancionó con la inhabilitación de su profesión por el mismo periodo de la pena. También ordenó el pago de una reparación civil de S/100 mil a favor de la familia afectada.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe