La población de Lima Metropolitana padece por la ola de calor que se ha intensificado en las últimas semanas debido a un verano más cálido originado por los impactos del fenómeno El Niño. Así, distritos de Lima norte y Lima este alcanzaron temperaturas por encima de los 30 °C y una sensación de calor hasta de 33 °C, según estima el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Ya el mediodía de este lunes 29 de enero, la capital presentaba temperaturas próximas a los 31 °C. La estación ubicada en Puente Piedra y San Juan de Lurigancho llegaron a los 31.4 °C y 30.6 °C, respectivamente.
Recientemente el Senamhi informó que la costa norte y centro del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, durante la primera quincena de febrero.
Según este pronóstico, se prevén temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C en Lima Metropolitana y valores entre 25 °C y 32 °C en Lima Región.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, en Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 20 °C y 24 °C, y en Lima región valores entre 19 °C y 22 °C.
Aún así, en las primeras horas de la mañana se espera poca nubosidad, principalmente en zonas próximas al litoral de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. Además, aún se presentarían ráfagas de viento con valores cercanos a los 33 km/h durante horas de la tarde.