Google ha anunciado está dejando de producir Chromecast, unos dispositivos solo estarán disponibles hasta agotar sus existencias y que responden a una decisión que ha tomado para dar paso a los nuevos Google TV Streamer.
Google TV Streamer es un dispositivo de retransmisión que unifica en un solo lugar todas las plataformas de streaming que tenga contratadas el usuario y añade la inteligencia de Gemini para ofrecer información sobre los programas.
MIRA: El adiós a un clásico: Apple deja de vender uno de sus productos más antiguos
La compañía presentó este nuevo producto este martes como el sucesor de los Chromecast, que introducen un procesador más rápido, más memoria y mayor capacidad de almacenamiento, así como un diseño elegante que combina con la decoración del hogar.
Con la llegada de Google TV Streamer, ha anunciado la descontinuación de su predecesor, que dejará de estar disponible en el momento en que sus existencias se agoten.
El primer Chromecast apareció en 2013 para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver los contenidos que tenían en el teléfono móvil en una pantalla más grande. Esto es, en el televisor. Hasta ahora, la firma ha lanzado siete generaciones de estos dispositivos, que ha actualizado para mejorar la experiencia de usuario a nivel de hardware y software.
MIRA: Trucos para cuidar la batería del celular: ¿es mejor tener la recarga entre el 20% y el 80%?
Google ha recordado que, cuando lanzó Chromecast “la mayoría de los televisores tenían pocas aplicaciones (o ninguna), la transmisión era poco confiable y complicada, y conectar el televisor al teléfono, a la tableta o al ordenador era muy complicado”.
En este sentido, ha admitido que “el pequeño formato de Chromecast” hizo que fuese fácil colocarlo detrás de un televisor y que su precio “lo hizo accesible para millones de personas” mientras la tecnología continuaba evolucionando.
Entendiendo que Google TV Streamer es un dispositivo diseñado “para la nueva era del entretenimiento y las necesidades del hogar inteligente”, ha reconocido que éste no existiría sin su predecesor, “que allanó el camino”.