La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió este viernes un alto el fuego inmediato en Gaza y apoyó los esfuerzos de mediación entre Israel y el grupo palestino Hamás.
“Necesitamos un alto al fuego ahora mismo. Es la única manera de salvar vidas, restablecer la esperanza de paz y garantizar el regreso de los rehenes” en poder de Hamás, apuntó Von der Leyen en la red X.
LEE TAMBIÉN: Israel acepta reanudar negociaciones para una tregua en Gaza el 15 de agosto, dice Netanyahu
“Por lo tanto, apoyo firmemente los esfuerzos liderados por Estados Unidos, Egipto y Qatar para ayudar a lograr la paz y la estabilidad que la región necesita”, agregó.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el jueves que el país había acordado reanudar las conversaciones de alto el fuego en Gaza el 15 de agosto a petición de mediadores.
En una declaración conjunta el jueves, los líderes de los tres países mediadores invitaron a las partes en conflicto a reanudar las conversaciones el 15 de agosto en Doha o El Cairo “para cerrar todas las brechas restantes y comenzar la implementación del acuerdo sin más demora”.
Este mismo viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también formuló un llamado al cese de hostilidades.
“La guerra en Gaza debe cesar”, afirmó el mandatario francés en un mensaje en la red X, y dijo que los tres países mediadores tienen el “pleno apoyo de Francia”.