- Héctor Loayza renuncia al cargo de viceministro de Seguridad Pública del Mininter
- Ica: matan a balazos a cuatro miembros de familia de agricultores
Ferrocarril Trasandino, concesionario de la vía férrea en el sur y oriente del país, anunció la suspensión de sus operaciones ferroviarias el viernes 26 de enero en el tramo Ollanta-Machu Picchu-Hidroeléctrica por los disturbios generados durante las protestas en el Cusco contra la implementación del sistema de venta de boletos de ingreso a Machu Picchu.
MIRA AQUÍ: Jubilados anuncian que realizarán huelga de hambre para exigir aumento de pensiones
A través de un comunicado, la concesionaria indicó que su medida “busca priorizar la seguridad de las personas y de las operaciones ferroviarias”, por lo que pidió a los “operadores ferroviarios” a “tomar las previsiones del caso”.
“Ante los bloqueos de la vía férrea registrados hoy (jueves) en Machu Picchu y comunidades, los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias en el tramo Ollanta-Machu Picchu-Hidroeléctrica el 26 de enero”, indicó la concesionaria.
LEE AQUÍ: Surco: personas abren a la fuerza reja con candados que bloqueaba pase peatonal
“Adoptamos esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro indefinido en Machu Picchu”, agregó.
Este jueves se conoció que manifestantes invadieron las vías del tren y se enfrentaron a los policías que intentaron desalojarlos, lo que dejó dos personas heridas.