El Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones contra 25 investigados del caso Petroperu que involucra al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
Según se informó este jueves 25 de enero, la autorización se da en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía Suprema por el presunto delito de organización criminal por la compra irregular de biodiésel en Petroperú durante el gobierno de Castillo.
La decisión fue tomada por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley a favor del requerimiento del Ministerio Público y alcanza al exgerente de Petroperú Hugo Chávez, así como otros exfuncionarios de esta empresa estatal como Muslaim Abusada, Roger Liy y Gunther Document.
El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, contra los exgerente de PetroPerú: Hugo Chávez; Muslaim Abusada, Roger Liy, Gunther Documet; del empresario Samir Abudayeh, y otros. pic.twitter.com/9dvipgpXcS
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 25, 2024
También se levantará el secreto de las comunicaciones contra el empresario Samir Abudayeh y otros involucrados en este caso.
“La medida dictada es con la finalidad que se visualice y extraigan los mensajes y archivos adjuntos de los correos electrónicos, comprendidos desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022, de quienes intervinieron en el proceso de adquisición de combustible”, detalló el Poder Judicial.