Uno de los principales líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical más numerosa de Argentina, “amenazó” este miércoles al ministro de Economía, Luis Caputo, durante el acto celebrado frente al Congreso, en el marco de la huelga general que vive el país.
“Con estas medidas de ajuste, los trabajadores y los jubilados lo van a ‘llevar en andas’ al ministro para tirarlo al Riachuelo (zona de carácter humilde, fronteriza entre la capital argentina y la provincia de Buenos Aires)”, dijo durante su discurso el sindicalista Pablo Moyano, líder del gremio de transportistas en el seno de la CGT, principal convocante del paro de hoy en Argentina.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es ‘Dumbo’, el narco peruano que llegó a ser el criminal más buscado de Argentina?
Posteriormente, fue consultado por la prensa presente en el acto y, sin retractarse, dijo que se resaltaba su frase negativa cuando, por ejemplo, el diputado José Luis Espert amenazó recientemente con “cárcel o bala” a otros compañeros o el propio presidente, Javier Milei, había insultado al papa Francisco y nadie lo comentaba.
La polémica afirmación de Moyano es una adaptación de los elogios del presidente de Argentina, Javier Milei, a su ministro de Economía.
El mandatario llamó a “sacar a pasear en andas” a Caputo por lograr una inflación menor al 30 % mensual en diciembre pasado, a partir de las medidas implementadas pocos días después de asumir el poder, el 10 de ese mes.
Tras la “amenaza” de Moyano, el ministro Caputo espera que “la justicia tome cartas en el asunto”.
MÁS INFORMACIÓN: El transporte aéreo en Argentina, afectado por el primer paro contra el Gobierno de Milei
El multitudinario acto central de la CGT frente a la sede del Congreso en Buenos Aires transcurrió con normalidad y sin incidentes, pero en medio de estrictos controles policiales amparados en el nuevo protocolo de seguridad del Ejecutivo.
A la movilización en la capital acudieron decenas de miles de personas, entre ellos miembros de la oposición política peronista e izquierdista al Gobierno de Milei, de organismos sociales y de asociaciones civiles.