El general PNP Jorge Angulo indicó que el Gobierno usó como pretexto la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho para removerlo del cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).
MIRA AQUÍ: Presentan denuncia constitucional contra presidente del Congreso por promulgar norma que modifica la Ley Forestal
“(¿Están usando lo ocurrido el fin de semana para sacarlo?) Yo considero que eso es un buen pretexto”, afirmó Angulo en el programa “Milagros Leiva Entrevista” de WillaxTV.
Además, señaló que la decisión del Ejecutivo de sacarlo de su puesto es una medida “bastante severa” y que “hay otros intereses” en juego cuando lo responsabilizan de lo sucedido en Ayacucho contra la mandataria Dina Boluarte.
LEE AQUÍ: Gobierno cambia a comandante de la PNP y nombra a Víctor Zanabria tras agresión a Boluarte en Ayacucho
“Un poco bastante severa (mi remoción) porque los problemas sociales son problemas difíciles de solucionar. Los problemas sociales se administran. Lo que nosotros vemos, la Policía y otros actores son las externalidades, las consecuencias”, puntualizó.
Angulo dejó entrever que el ministro del Interior, Víctor Torres, podría haber solicitado su salida de la jefatura de la PNP. “(¿El ministro del interior había pedido su cabeza?) Seguramente, no me consta, pero seguramente”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Magistrado del TC deja al voto la demanda competencial del Ministerio Público contra la JNJ
Reunión
Angulo se reunió este lunes por la mañana con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. Tras esta cita, la jefa de Estado ordenó su relevo. Este fue oficializado por la tarde en el boletín de normas legales de “El Peruano”.
Fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio indicaron que la remoción de Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional se debe, en realidad, a un enfrentamiento con el ministro del Interior, Víctor Torres.
REVISA AQUÍ: Presidente del Poder Judicial sobre agresión contra Dina Boluarte en Ayacucho: “Es condenable”
Aseguraron que el titular del Mininter había pedido su cabeza desde hace un par de semanas, porque el saliente comandante general se opuso a paralizar los cambios en la colocación de oficiales de la Policía Nacional, como pretendía Torres aduciendo que se iban a dar protestas en diferentes regiones del país. No obstante, su intención habría sido colocar a personal de su confianza.