La selección peruana disputó sus dos partidos amistosos en diferentes recintos deportivos, poco asociados a verlo jugar. En teoría la casa, es decir, la localía es el Estadio Nacional; sin embargo, para esta fecha doble de marzo, la Federación Peruana de Fútbol decidió que se jueguen en Matute y Monumental. Hubo acogida en Matute e incluso hinchas se quedaron afuera, y en el Monumental se vendieron casi 40 mil boletos para jugar un martes por la noche. Fuentes a las que tuvo acceso DT al interior de Videna confirman que entre ambas fechas (ante Nicaragua y Dominicana), la selección jugó ante 75 mil hinchas.
Ante tamaña discusión, El Comercio realizó una encuesta a destacados periodistas deportes, si en caso no se pueda jugar en el Nacional las Eliminatorias: ¿Dónde se debería jugar?
- ¿Es Matute la mejor opción por presión y cercanía de las tribunas o el Monumental por su inmensidad y aforo?
- ¿Cómo se ha recuperado la relación con la gente, tras estos primeros amistosos?
Daniel Kanashiro – Liga 1 Max
1. En este caso creo que el aforo predomina. La “presión” al rival tiene que ser igual de intensa solo por ejercer la localía.
2. Era algo vital el recuperar el feeling con la hinchada. Estos eran partidos no para ganar. Si no para pedirse disculpas mutuas y empezar de cero otra vez pero sin pendientes.
Ricardo Montoya – Liga 1 Max
1. El Monumental. Fossati conoce bien cómo jugar en ese estadio.
2. Se han dado muy buenos pasos hacia adelante, pero para que se consolide va a tener que mejorar el juego y sobre todo obtener resultados.
Pedro Canelo – El Comercio
1. En resumen, si el Nacional no se puede usar, en realidad creo que Matute y Monumental tienen características diferentes. Habría que sentir bien el gusto o la prioridad que tenga el profesor Fossati, su plantel a nivel de aliento, calidez. El estadio de Matute tiene un poco más de resonancia, en el caso del Monumental también la tiene, pero básicamente cuando juega la U, es decir, la hinchada de la U hace que el Monumental retumbe. El hincha de selección se puede más hacerse sentir en Matute.
2. Creo que la prioridad en estos partidos ante Nicaragua y República Dominicana, tuvo que ver con recuperar la confianza, un plantel muy golpeado a través de resultados, a nivel de exposición en Eliminatorias. Entonces, se buscó conectar con la gente, que el último tramo de la era Reynoso nos hizo retroceder un poco en ese vínculo hincha- selección que se había fortalecido mucho en los 5 últimos años. Lo del partido ante Nicaragua, puede ser un intento de recuperar, creo que mejoró a nivel hincha-selección. Lo que falta ahora es la mejora futbolística y eso es la tarea pendiente.