El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, entregó al Ministerio Público dos relojes que aseguró son imitaciones de la marca Rolex y aseguró que en una oportunidad fue captado usando un reloj que recibió de manos de Wilfredo Oscorima.
“Me lo facilitó el gobernador de Ayacucho, Oscorima”, respondió ante la prensa al salir de la Fiscalía Anticorrupción de Cusco este jueves 4 de abril, en alusión al reloj que fue captado usando en un evento oficial en Ayacucho.
“Hicimos presencia como presidentes de la ANGR. Nos encontrábamos en la zona. Me facilitó porque me vio con la muñeca vacía y en ese sentido nosotros accedimos sin pensar ni imaginar que era un Rolex, sin pensar ni imaginar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca”, agregó cuando se le pidieron explicaciones sobre las circunstancias en las cuales fue captado usando un Rolex.
Salcedo Álvarez se presentó ante la fiscalía para entregar, como precisó, los dos relojes que dijo son imitaciones de la marca Rolex y que recibió como regalo para que los peritos hagan las verificaciones que corresponden.
“Acá dispuesto, como corresponde. No necesito que me rompan la puerta para que, efectivamente, uno tenga que deslindar con actos de corrupción y la transparencia”, manifestó.
El gobernador de Cusco reconoció que lucir este reloj es un acto de vanidad. “Ha sido un error mío haber accedido a ponerme en la muñera un reloj del gobernador Oscorima. Pido disculpas a la población”, aseveró.
Cabe recordar que este jueves 4 de abril, Wilfredo Oscorima acudió a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar como testigo por las investigaciones preliminares iniciadas contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, tras la revelación que ella tenía en su posesión relojes de la marca Rolex y otras joyas no declaradas.