- Designan a Marybel Vidal Matos como nueva presidenta de la ATU en reemplazo de José Aguilar
- VMT: Mototaxista se enfrenta a un delincuente armado para evitar que le robe su vehículo
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció que el Emporio Comercial de Gamarra contará con más seguridad tras la incorporación de más de 150 efectivos policiales, personal de fiscalización y Serenazgo, quienes evitarán la ocupación de espacios públicos de la zona.
LEE: Indemnizaron a delincuentes y asesinos: criminales ocuparon el lugar de damnificados por el derrame de petróleo de Repsol
El burgomaestre también reveló que se realizarán jornadas diarias de limpieza y recojo de residuos sólidos desde las 8:00 p.m., y los domingos se efectuará el barrido y baldeo de las avenidas, jirones y pasajes de este sector comercial victoriano. Además, se implementarán dos corredores seguros en los jirones Sebastián Barranca e Hipólito Unanue en el Damero A para evitar la presencia de ambulantes.
Esta iniciativa busca retomar el orden interno y poner fin a la informalidad comercial y a la lotización para el cobro de cupos que se ha apoderado del motor económico del distrito.
MÁS: Más de 15 kilómetros de cola en la Panamericana Sur: así fue el retorno de vehículos a Lima luego de Semana Santa
Por su parte, la PNP detalló que esta zona comercial se convertirá, a mediano plazo, en una ‘Smart City’, que tendrá una unidad central de videovigilancia y de respuestas inmediatas y de esta manera brindar mayor seguridad.
Finalmente, Rubén Cano resaltó que caerá todo el peso de la ley a los falsos ambulantes, pues generan pérdidas económicas a los empresarios y causan miedo entre los clientes.