Al menos 18 personas murieron hasta ahora, la mayoría por ahogamiento, durante los días de Semana Santa en Honduras, informó este sábado la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Según un informe de la institución hondureña, 17 personas, entre ellos seis menores de edad, murieron por inmersión y otra por muerte natural.
LEE MÁS | Los turistas ladrones que vuelan desde Sudamérica para robar lujosas casas en Los Ángeles
Las autoridades de la Conapremm reportan al menos 39 accidentes de tránsito, que han dejado más de un centenar de lesionados leves.
Además, han decomisado esta semana 1.568 licencias de conducir y unos 159 carros por diversas causas, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha rescatado a 90 personas de morir ahogadas.
Al menos 22 personas resultaron heridas con arma blanca y cuatro por arma de fuego, señaló el documento de la Conapremm, que detalla que se han brindado 1.574 atenciones prehospitalarias.
MIRA AQUÍ | Unos 9.000 pacientes necesitan evacuación médica urgente de Gaza, afirma la OMS
La Policía Nacional de Honduras no ha informado hasta ahora sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.
Las autoridades anunciaron que durante la Semana Santa esperaban que se movilizaran más de dos millones de personas en el país centroamericano.
La Conapremm dará a conocer este domingo las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en el país.
Desde el sábado anterior, la Conapremm ejerce un control de tráfico en todas las salidas del territorio y vigila que no haya exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exige la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.
TE PUEDE INTERESAR | Soldados israelíes matan a un palestino de 13 años en el norte de Cisjordania ocupada
En la operación de protección y seguridad participan empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias y otras instituciones gubernamentales, policías, militares, socorristas y bomberos, entre otros.
Al menos 27 personas murieron el año pasado durante la Semana Santa en Honduras en accidentes de tráfico y por ahogamiento, según cifras oficiales.