Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre el allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, calificándolo como una falta grave contra la Presidencia de la República. Asimismo, negó tajantemente que la mandataria renuncie a su cargo.
LEE: El tic tac que no deja de sonar, el resumen de la semana de Fernando Vivas
“De ninguna manera [renunciará la presidenta Dina Boluarte]”, señaló tajantemente en diálogo con RPP, mientras se desarrollaban los mencionados allanamientos.
Por otro lado, el premier defendió a la mandataria indicando que ella solicitó la postergación de las diligencias a fiscalía, pero que este requerimiento fue rechazado.
“Indignado con lo ocurrido. Lo que ha sucedido esta medianoche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa. No es posible que tengamos que ser testigos de acciones desproporcionadas y hasta inconstitucionales” dijo en diálogo con RPP.
“Se había solicitado la postergación de una nueva fecha para que se dirija la señora presidenta a ofrecer su declaración y no ha sido concedido. Es insólito que a medianoche de un feriado tenga que realizarse estas acciones”, agregó indicando que Dina Boluarte se encuentra en este momento en Palacio de Gobierno.
El premier añadió que este tipo de situaciones solo sirven para frenar el crecimiento del país, pues generan caos e incertidumbre.
“Lo que es grave es el ruido que se está haciendo y el ruido político que perturba y que afecta directamente el proceso de reactivación económica en el que personalmente estoy comprometido. Esto afecta a las inversiones y, por consiguiente, afecta a todos sin excepción porque vamos a acelerar el espanto de cualquier inversionista en el Perú”, explicó.
MÁS: Martín Vizcarra: las inconsistencias de su último intento fallido por viajar a Piura
En otro momento, mediante su cuenta de Twitter/X, Adrianzén resaltó que la mandataria cuenta con el apoyo de los ministros del Estado, quienes rechazan enérgicamente las “acciones políticas desestabilizadoras, que se encubren en cuestionables disposiciones jurisdiccionales y reafirman la politización de la justicia”.
Finalizó haciendo un llamado “a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”.