Los niveles de contaminación ambiental en diversos países cada día son más altos. En los últimos años los números siguen aumentando por lo que es necesario tomar medidas inmediatas a fin de preservar los recursos naturales.
Ante esta problemática, se acaba de lanzar una estrategia de sostenibilidad en Perú para reducir la contaminación en las industrias.
“Trabajamos contribuyendo desde nuestras iniciativas de valor, productos y tecnologías sostenibles para generar un impacto positivo y cumplir así con nuestra promesa de cuidar a las personas, sus lugares de trabajo y su entorno”, afirmó José Toledo, gerente de Sostenibilidad de Kimberly-Clark.
Para ello, la empresa respalda tres pilares que articulan acciones y programas de protección ambiental, impacto social y gobernanza con el fin de alcanzar mejoras significativas en la reducción del consumo y manejo de desperdicios, aprovechamiento de materiales reciclados y reducción de emisiones.
También beneficiar a comunidades y poblaciones en condición de vulnerabilidad en distintos países de América Latina.
De acuerdo a la información, como compromiso, se busca dejar una huella ambiental para gestionar responsablemente el uso de los recursos naturales, con resultados muy positivos. También mantienen un enfoque de integración de prácticas de economía circular, como por ejemplo, la reutilización de alrededor de 1.700 toneladas anuales de etiquetas de bebidas que se emplean como fibra reciclada en la producción de papeles en Perú.
“Se tiene como objetivo reducir nuestras huellas ambientales en un 50% para 2030″, comentó Toledo.
Con el lanzamiento de la campaña “Azules por naturaleza, Verdes por elección”, KCP reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el progreso de la sociedad en su conjunto.