La bancada Perú Libre está promoviendo una nueva moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por considerar que habría “graves irregularidades” detrás de la adquisición de relojes de marca Rolex que no han sido consignados en las declaraciones juradas de la mandataria.
“Desde la bancada Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”, señaló en X (antes Twitter).
Esta moción es anunciada dos días después que el Ministerio Público anunciara que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, ha iniciado diligencias preliminares contra la jefa de Estado.
La decisión fiscal se fundamente en la información publicada por el noticiero “La Encerrona” donde se revela que Dina Boluarte ha lucido en eventos oficiales al menos 15 relojes desde que ingresó al Gobierno, la mayoría de ellos en el cargo de presidenta de la República.
Entre estos, se detectó al menos un reloj Rolex que no ha sido consignado en las declaraciones juradas de bienes y rentas de la mandataria y que fue visto por primera vez en julio del 2023.
El Ministerio Público está indagando si es que se configura los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar información en documentos, por los que ya ha procedido a solicitar al Ejecutivo información sobre las remuneraciones de Boluarte.