La Municipalidad de Ancón inauguró su nueva plaza central, un espacio histórico de más de 16 mil metros cuadrados. La obra cuenta con pileta, pérgola central, iluminación LED, un pórtico moderno, amplias zonas de esparcimiento y las esculturas de Francisco Talleri, exalcalde distrital, y del almirante Miguel Grau.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
A la develación de las esculturas asistió el exalcalde de Lima Rafael López Aliaga quien es biznieto de Francisco Talleri. El medallista olímpico Stefano Pescheira, tataranieto de Talleri, envió un emotivo saludo a todos los anconeros.
“Es un día de mucho simbolismo y nostalgia para todos nosotros que podemos ver una renovada plaza, y que hoy retoma su brillo de antaño”, manifestó el burgomaestre de Ancón, Samuel Daza.














