La NASA permitirá a partir de las próximas misiones al espacio (Crew-12 y Artemis II) que los astronautas puedan llevar sus dispositivos móviles.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
“¡Cuánto hemos avanzado! No me dejaron subir mi iPod del transbordador a la Estación Espacial porque ‘no estaba certificado’ para volar allí. Es ridículo. Tampoco pude llevar mi traje de vuelo azul a bordo… no estaba certificado, así que tuve que usar la versión rusa”, ha apuntado el astronauta en una publicación en la red social X, a la que el jefe de la NASA ha respondido diciendo “progreso”.
Las oportunidades de lanzamiento de Artemis II, la primera misión tripulada a la Luna después de más de 50 años, serán entre el 7 y el 11 de marzo de 2026.
MIRA: Los taxis autónomos de Waymo recurren a operadores humanos en filipinas para guiarlos a distancia
La NASA pospuso hasta marzo el lanzamiento de la primera misión tripulada a la Luna después de más de 50 años tras suspender el ensayo general de la cuenta atrás a falta de cinco minutos, por fugas recurrentes de combustible durante el llenado de los tanques del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).
Por su parte, la tripulación Crew-12 despegará no antes del miércoles 11 de febrero a las 12.00 horas (hora española) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).
Los miembros de Crew-12 son el cosmonauta de Roscosmos Andrei Fedyaev, los astronautas de la NASA Jack Hathaway y Jessica Meir, y la astronauta de la ESA Sophie Adenot.
Los cuatro astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial SpaceX Dragon, impulsada a órbita por un cohete Falcon 9. La tripulación 12 se unirá a las expediciones 74 y 75 a bordo de la Estación durante su estancia, que se espera que dure unos nueve meses.













