Bolivia, séptima en la tabla de Eliminatorias de la Conmebol, disputará el repechaje con miras a obtener un cupo en el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro se realizará este 26 de marzo en México ante Surinam y, de pasar, se medirá ante Irak por el cupo final.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
El equipo dirigido por Óscar Villegas busca devolver a Bolivia a una Copa del Mundo después de 32 años y ya viene evaluando algunas opciones como la del argentino Braian Alejandro Guille de Olimpo de Bahía Blanca.
El entrenador boliviano aseguró que iniciaron conversaciones para que el futbolista sea nacionalizado y pueda llegar a disputar el repechaje, ya que cuenta con descendencia del país altiplánico.
En tanto al futbolista, Guille jugó solo nueve partidos con la camiseta de Deportivo Riestra y consiguió anotar dos veces y dar una asistencia. Luego, en el 2026, no pudo disputar todavía ningún encuentro oficial, ya que la liga de su club aún no comienza.













