En los pasillos del Monumental y en los despachos de Ate se respira expectativa. El nombre de Álex Varela sigue en boca de empresarios y grupos europeos y mexicanos, desde Dinamarca hasta Croacia y Letonia, todos con un ojo puesto en el delantero de Universitario de Deportes. Sin embargo, el aroma de posible venta todavía no se ha materializado en una oferta formal dirigida a Universitario de Deportes.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
El valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, ha tenido un repunte y sitúa a Álex Varela con una cotización cercana a 1 millón de euros, su máximo histórico hasta la fecha. Este monto no es un precio de venta o cláusula per se, sino una estimación de mercado que sirve de referencia para clubes y agentes en negociaciones internacionales.
Mientras tanto, el delantero continúa enfocado en el presente crema, consciente de su vínculo contractual y de que el reloj corre hacia un 2026 que promete ser intenso tanto dentro como fuera de la cancha. El domingo 1 de febrero es el estreno en la Liga 1 ante ADT en el Monumental, y es el primer paso para ir en busca del tetracampeonato.
Finalmente, en las oficinas del club Universitario de Deportes son cautelosos y andan tranquilos, pues son consciente que mientras Alex Valera siga destacando con goles, su valor crecerá y ofertas concretas llegaran para el bienestar de ambas partes.












