Indignante. Un informe de Contraloría reveló que tres médicos del Hospital de Ventanilla abandonaron su turno de guardia, el pasado 6 de diciembre, para ir a una discoteca, ubicada en un centro comercial de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
América Noticias informó que, según la Contraloría, el abandono del puesto de guardia constituye una infracción grave, ya que compromete la seguridad y la vida de los usuarios del sistema público. Ante este claro incumplimiento de funciones, el organismo de control pidió la adopción de acciones urgentes.
A través de un comunicado, el Hospital de Ventanilla rechazó enérgicamente “cualquier conducta que, de confirmarse, resulte incompatible con la ética, la responsabilidad y el compromiso que exige el ejercicio de la función pública en el sector salud”
“Nuestro deber esencial es servir a los pacientes, garantizando una atención oportuna, continua y adecuada, sin excusas ni distracciones que pongan en riesgo la salud y la dignidad de las personas a nuestro cargo”, puntualizó.
Vía Expresa Santa Rosa: ¿qué es y cuál es el panorama de la obra que conectará la Costa Verde y el aeropuerto en cinco minutos?
Asimismo, el nosocomio dispuso reforzar medidas de supervisión y control orientadas a asegurar la continuidad de los servicios, la presencia efectiva del personal asistencial en el ejercicio de sus labores y en la salvaguarda plena del derecho de los pacientes a acceder a una atención de calidad.













