Un tribunal de Estados Unidos condenó a un exingeniero de software de Google por espiar y robar información confidencial que contenía secretos comerciales de la compañía relacionados con la inteligencia artificial (IA) para beneficiar a China.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Ding fue acusado inicialmente en marzo de 2024. Casi un año después, en febrero de 2025, se presentó una nueva imputación que contenía siete cargos de espionaje económico y siete cargos de robo de secretos comerciales.
Según las pruebas presentadas en el juicio, entre mayo de 2022 y abril de 2023 aproximadamente, mientras era empleado de Google, Ding robó más de dos mil páginas de información confidencial que contenían secretos comerciales de IA de Google de la red de la compañía y las subió a su cuenta personal de Google Cloud.
En diciembre de 2023, menos de dos semanas antes de dimitir de Google, Ding descargó los secretos comerciales robados de Google en su ordenador personal.
Además, según el tribunal, el condenado se afilió a dos empresas tecnológicas con sede en China mientras trabajaba para la multinacional.
De hecho, estaba en conversaciones para convertirse en director tecnológico de una empresa tecnológica en fase inicial centrada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.













