Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit, se declaró no culpable de las acusaciones de violación el martes, en el primer día de un sonado juicio que empaña gravemente la imagen de la realeza en el país nórdico.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Por su parte, la defensa criticó el “despliegue mediático negativo” y los comentarios que, según ella, contribuyen a condenar a su cliente por adelantado.
“El juicio debe dictarse en esta sala de audiencias, en ningún otro lugar”, subrayó Ellen Holager Andenæs.
Høiby había sido detenido el 4 de agosto de 2024 por sospecha de haber agredido a su pareja la noche anterior.
Días después, dijo haber actuado “bajo la influencia de alcohol y cocaína tras una discusión”, y aseguró que sufre “trastornos mentales” y que lucha “desde hace mucho contra la dependencia” de las drogas.
La investigación policial permitió hallar indicios de otros delitos, incluyendo la presunta violación de cuatro mujeres cuando no estaban en condiciones de defenderse, y que él, en algunos casos, filmó.
En total, siete personas son consideradas presuntas víctimas del hijo de Mette-Marit.
La identidad de esas personas permanece protegida, con la excepción de Nora Haukland, modelo e influencer, quien ha hablado públicamente de la violencia que dice haber sufrido.
LEE TAMBIÉN: Noruega rechaza participar en la Junta de Paz de Trump para Oriente Medio
Se trata del peor escándalo que haya conocido la familia real noruega hasta ahora. El caso ha erosionado la imagen de la institución, pese a la popularidad del rey rey Harald V y la reina Sonia, ambos de 88 años.
Según una encuesta publicada el martes por el canal TV2, más del 70% de los noruegos considera que la posición de la monarquía se ha debilitado en los últimos años, marcados también por otras controversias.
Casualmente, el Parlamento noruego votó ese mismo día, por una abrumadora mayoría, a favor de mantener el régimen monárquico en Noruega.
A este caso se sumó la aparición en al menos 1.000 ocasiones del nombre de Mette-Marit, la princesa heredera de 52 años y madre de Høiby, en los archivos publicados en Estados Unidos sobre Jeffrey Epstein.
Los mensajes entre ambos datan de 2011 a 2014, cuando ella ya estaba casada con el futuro rey de Noruega. Por entonces, Epstein ya había sido condenado en 2008 a algo más de un año de cárcel por prostitución de menores.
“Mostré falta de criterio y lamento profundamente haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso”, declaró la princesa heredera en un comunicado enviado a AFP por el Palacio Real de Noruega.
El veredicto contra Høiby se espera para varias semanas después del fin del juicio, previsto para el 19 de marzo.
Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf
Sitio web: http://elcomercio.pe
TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio
Discord: https://discord.gg/elcomercio
#elcomercio #noticiasperu #mundo #internacionales













