Una familia busca desesperadamente a uno de sus miembros, un adolescente que desapareció ayer, domingo 01 de enero, en las turbulentas aguas del río Chillón, a la altura del distrito de Carabayllo.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
“Estoy aquí desde ayer buscando con mi familia. No me han ayudado para encontrar a mi hijo”, narró al matinal.
Llamada en vivo al 105
Durante el enlace en vivo, se llamó al 105 para solicitar ayuda, ellos le indicaron a la mujer que la iban a transferir con el área encargada de esos accidentes.
Lluvias aumentan caudal de ríos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que de acuerdo con el Pronóstico Hidrológico Estacional enero–mayo 2026, los ríos de laRegión Hidrográfica del Pacífico presentarían, en términos generales, un comportamiento normal en sus caudales.
Desborde del río Mayo deja aisladas a cinco localidades y arrasa cultivos de arroz en Moyobamba
Respecto al volumen de agua almacenado en los reservorios a nivel nacional, se observa un escenario heterogéneo en cuanto a las reservas hídricas disponibles.
Cabe señalar que el pasado 13 de enero, el Senamhi descartó que los ríos Rímac y Chillón, en Lima Metropolitana, presenten riesgo de desborde durante el mes de enero.
Según el comportamiento estacional, los ríos Rímac y Chillón alcanzan normalmente sus niveles más altos entre fines de febrero y comienzos de marzo, etapa en la que el peligro de desbordes podría aumentar, en función de la fuerza y continuidad de las precipitaciones.













