Durante la madrugada de hoy, martes 18 de noviembre, la empresa de transporte urbano El Rápido sufrió un nuevo atentado a manos de extorsionadores, cuando delincuentes balearon la fachada de su cochera, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.
Según peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron al menos seis balazos que realizaron los sujetos contra el frontis del local. Al parecer habrían utilizado armas de largo alcance.
Newsletter Buenos días

El portón de color celeste quedó dañado debido al impacto de proyectiles. Medios indicaro que no se reportaron heridos ni fallecidos al momento del ataque.
Hasta el momento, la empresa no ha salido a pronunciarse sobre lo ocurrido, sin embargo, choferes y cobradores, de momento, no han salido a trabajar por temor a represalias de parte de las bandas criminales. El loca permanece rodeado de agentes de la PNP.
A lo largo de la mañana tendrán una reunión con el personal administrativo para determinar las próximas acciones a tomarse.
“El estruendo fue fuerte, pensamos que estaban atacando alguna casa”, indicó un vecino de la zona. Frente al local hay varias viviendas que pudieron sufrir daños.
Extorsiones todo el año
Cabe señalar que, desde hace varios meses, exactamente en abril, El Rápido empieza a sufrir de amenazas por cobro de cupos, incluso, un chofer falleció debido a un atentado en julio. El 1 de octubre, la PNP capturó a cuatro delincuentes que estarían detrás de las amenazas a esta empresa. Ellos exigían entre S/15 a S/30 mil mensuales para no atentar contra la vida de los choferes.
Rutas de San Germán operan bajo extorsión: mafias exigen S/300 mil desde hace seis meses
Esta ola de violencia se da a pocas horas que el presidente Jose Jerí confirmó que el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao continuará.













