El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria anuncia, desde las 10 de la mañana, si dicta 36 meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra, Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, quienes formarían parte de la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción”, que habría liderado Martín Vizcarra.
Según reveló El Comercio, Villafuerte trató de desaparecer celular, laptop y disco externo lanzándolos al techo del vecino. Durante la audiencia de prisión preventiva, el exfuncionario dijo que asumía “las consecuencias de los errores que he cometido”.
El 15 de febrero, se conoció que Villafuerte se acogió a la colaboración eficaz y renunció a la reserva de su código de identidad. Como parte de ese proceso, devolvió S/500 mil provenientes de presuntos sobornos que recibió.
Además, El Comercio informó que el equipo especial contra la corrupción en el poder (Eficcop) atribuye a Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado, haber intentado influir en la versión de un exasesor que declaró como testigo ante una comisión del Congreso sobre licitaciones de empresas chinas.
El pedido de prisión preventiva también alcanza a Elizabeth Ugarte Manrique, exfuncionaria de Provías Descentralizado, quien se encuentra prófuga de la justicia.





:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3AW6SGXWWBAT3PSGKTZTIY6GPQ.jpg?w=1024&resize=1024,1024&ssl=1)







