Un ataque a plena luz del día sembró el terror en San Martín de Porres. Un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida tras un violento atentado dentro del restaurante “El Rinconcito Colombiano”, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Universitaria, en el límite con Los Olivos.
LEE: Machu Picchu en alerta: los últimos hechos que ponen en jaque el turismo hacia nuestra maravilla del mundo
De acuerdo con la Policía Nacional, las víctimas serían de nacionalidad extranjera y se encontraban almorzando en familia cuando fueron sorprendidas por sicarios. Testigos señalaron que, en cuestión de segundos, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el local. Uno de ellos ingresó con casco y mochila de delivery, lo que le permitió pasar inadvertido antes de abrir fuego.
Newsletter Buenos días

Dentro y fuera del establecimiento se contabilizaron más de treinta casquillos de bala. El hombre murió en el lugar, mientras que la mujer, aparentemente su hermana, fue trasladada de emergencia al hospital Cayetano Heredia con impactos de bala.
Vecinos y comensales relataron que la balacera desató escenas de pánico. “Todo fue muy rápido y atemorizante, la gente corría y se escondía en los negocios cercanos”, contó una vecina en diálogo con América Noticias.

Los atacantes escaparon en motocicletas, circulando en sentido contrario al tránsito por la vía auxiliar de la avenida Universitaria. Por ahora, la policía no ha confirmado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen, aunque la principal hipótesis apunta a un ataque directo y planificado.
El caso quedó en manos del Depincri San Martín de Porres, cuyos agentes ya revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
MÁS: Censo 2025: Así recolectarán datos en condominios y edificios de todo el Perú
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














