Un grupo de Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro desarticuló y detuvo junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) a una banda de robacasas integrada por cinco personas. Cámaras de videogilancia captaron cuando estaban en pleno delito.
La comuna indicó que los delincuentes ingresaron a una casa que pensaron estaba deshabitada, sin embargo, según el propietario, se llevaron algunos artefactos eléctricos. Los agentes del orden detectaron el movimiento sospechoso de 5 personas en el exterior de la vivienda que ya tenía el portón abierto y se lanzó la alerta.
Newsletter Buenos días

Censo 2025: el método que usará el INEI para quienes no estén en sus hogares
Al verse descubiertos, los ladrones empezaron a huir en diferentes direcciones. Tres de ellos cuando estaban en el puente Quiñones intentaron tomar un taxi, pero al verse rodeados, cruzaron en medio del tránsito vehicular para continuar a pie por la Av. Javier Prado.
Los serenos de San Isidro tuvieron que descender de sus patrullas para ir tras ellos en medio del tráfico, logrando capturarlos con la llegada de refuerzos policiales.

Tras ser llevados a la comisaría fueron identificados como Leomar Alejandro Marcano Ramírez, de nacionalidad venezolana y Houston Jesús Flores Castillo, peruano. Ambos, con antecedentes, fueron puesto a disposición de la comisaría del sector para las investigaciones que conlleven a la identificación, ubicación y captura del resto de la banda.
Se presume que los sujetos treparon el muro perimetral para luego abrir la puerta del garaje desde el interior, ya que esta no presenta señales de haber sido violentada. La víctima presentó la denuncia de rigor.
“Mamá, perdón, regreso en dos años”: ¿qué más decía la carta que dejó el menor
Cifras de robo en Perú
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter), el Cercado de Lima tiene la mayor cantidad de denuncias por hurto y robo. Expertos advierten que los casos de extorsión y homicidio podrían ser superiores debido a la falta de confianza en la población para reportarlos.














