El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, aseguró que cuenta con el “pleno respaldo” de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, luego que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, le pidiera expresamente que evalúe su permanencia en el cargo por sus declaraciones previas sobre el tren Lima-Chosica.
“Yo no sé si escucharán a un mitómano porque, si pide una renuncia o pide que saquen a un ministro no por incapaz, no por corrupto, sino porque no acude a sus caprichos, creo que ni siquiera le prestarán oídos porque la presidenta lidera la conducción en un país y más bien está abocada a ver este tipo de cosas y tratar los puntos de la conectividad, integración de los pueblos”, respondió este jueves en declaraciones a RPP.
Newsletter Mientras Tanto
LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga critica designación de César Sandoval como ministro de Transportes: “Señora Dina Boluarte, así no se maneja un país”
Sandoval agregó que tanto Boluarte como el premier Arana “respaldan a los ministros cuando actúan con honestidad, transparencia y sobre todo con resultados”. Esto, en respuesta al oficio enviado por López Aliaga a Dina Boluarte.
“De lo contrario, ya habría cometido yo algo que está fuera de la norma, de la ley y actuando deshonestamente y no estaría hablando en estas condiciones de ministro de Estado”, insistió.
El ministro criticó a López Aliaga y rechazó las versiones que brindó en los últimos días sobre supuestas reuniones previas que habría tenido con Sandoval en las que, según el alcalde, este último le pidió su respaldo para poder ser nombrado parte del Gabinete.
“No es verdad semejante patraña y calumnia monumental. Totalmente mentira, es una mentira monumental. El señor, no sé realmente, por qué el grado de mentira y esa actitud mitómana que está asumiendo”, respondió en alusión a la supuesta versión que dio el burgomaestre de que Sandoval lo fue a ver tres veces a su oficina.
“Como dije ayer, voy a actuar legalmente y ahorita me encuentro en el ministerio y estoy convocando a mis asesores legales (…) No me he reunido, no lo he visto a López Aliaga en ningún sitio. No le he conocido personalmente hasta después de haber sido designado ministro de Estado, no lo he visto. Voy a tomar las acciones que los abogados me indiquen con respeto a la calumnia y difamación. Es decir, lo voy a querellar”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga pide a Dina Boluarte que evalúe la permanencia del ministro de Transportes por declaraciones sobre tren Lima-Chosica
César Sandoval dijo también esperar que Eduardo Arana también se pronuncie porque Rafael López Aliaga habría “calumniado” al señalar que él puede recomendar a Dina Boluarte ministros.
“Seguramente el premier va a tener que pronunciarse porque la ha calumniado a la presidenta de la República al decir que él propone ministros de Estado”, concluyó.














