La Bolsa española sumó el 0,19% este miércoles y afianzó los 14.000 puntos, en una jornada alcista impulsada por el acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos, que posteriormente perdió fuelle para el mercado español ante el mal comportamiento de los valores energéticos.
El principal índice del mercado español, el Ibex 35, subió 26,4 puntos, ese 0,19%, y cerró en los 14.067 enteros. En lo que va de año, incrementa las ganancias al 21,33%.
Newsletter exclusivo para suscriptores
PUEDES VER: Fabricantes de automóviles estadounidenses sostienen que acuerdo arancelario del 15% con Japón los pone en desventaja
El sector energético reaccionó con caídas generalizadas ante el rechazo en la víspera en el Congreso (Cámara Baja del Parlamento español) a la convalidación de una norma con medidas para reforzar el sistema eléctrico tras el apagón que sufrió la península ibérica el pasado abril.
La eléctrica Iberdrola, que presentó sus cuentas y anunció, también, una ampliación de capital, bajó el 4,69 %; Endesa, el 3,6%; Redeia, el 3,16%; Solaria, el 2,74%; Enagás, el 2,14% y Naturgy, el 0,94%.
LEE TAMBIÉN: La Unión Europea y EE.UU. se acercan a un acuerdo comercial con un arancel del 15% a productos europeos
El selectivo abría en positivo y llegó a superar los 14.200 puntos en algún tramo de la sesión, en sintonía con el resto de plazas europeas, que celebraron el acuerdo comercial entre Japón y EE.UU. fruto de largas negociaciones entre los países. Posteriormente, el Ibex perdió fuerza lastrado por el mal comportamiento de las energéticas dentro del índice y cerró con una subida ligera.














