La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Ejecutivo está trabajando para afianzar la democracia, y destacó que esta no debe ser interrumpida por una minoría que se ha quedado “en los años 40 y 50″.
“Seguiremos afianzando en mi país por esa democracia que no debe ser interrumpida por un gusto o un antojo de una minoría que se ha quedado enclavada en los años 40 y 50. Seguiremos trabajando en que se robustezca el Estado de derecho en respeto a la institucionalidad y nuestra Constitución”, aseguró.
Newsletter Mientras Tanto
LEE TAMBIÉN: La neutralidad electoral “frenó” el programa de Dina Boluarte en el canal del Estado
Boluarte dio este discurso en la ceremonia de inauguración del Perú Travel Mart 2025 acompañada por ministros y empresarios nacionales y extranjeros.
Ante ellos, aseguró que el Gobierno está trabajando sin descansar y sin “distraernos un segundo”.
“Nos hemos propuesto trabajar en la seguridad jurídica, en la seguridad política, en la seguridad social, generando trabajo, generando, empleo, destrabando obras y llevando infraestructura a los lugares más recónditos a efectos de que en el Perú profundo los hermanos y las hermanas se sientan que están atendidos y no salgan a las calles como antaño se hacía, paralizaban la economía, bloqueando carreteras”, resaltó Boluarte.
La mandataria agradeció por eso a los peruanos que, según explicó, buscan la “unidad y un trabajo responsable y transparente”.














