Lima y Callao registran una nueva jornada de paro convocada por distintos gremios del transporte, en medio de denuncias por extorsiones y asesinatos que afectan al sector. A pesar del llamado a la paralización, gran parte del transporte público continúa operando con normalidad.
En respuesta a la convocatoria, el Ministerio del Interior informó que más de 10.500 efectivos de la Policía Nacional han sido desplegados en las principales vías, paraderos y de la capital con el objetivo de mantener el orden, garantizar la seguridad ciudadana y asegurar el libre tránsito.
Newsletter Buenos días
MIRA: Vía de Evitamiento: hombre murío atropellado por motociclista a la altura de puente Trujillo

Además, el sector Interior detalló que se han puesto a disposición 17 buses de la Policía Nacional para trasladar gratuitamente a quienes necesiten llegar a sus centros de trabajo o estudios.
La jornada de protesta se desarrolla de manera parcial. Según reportó el programa Buenos Días Perú, varios pasajeros indicaron que no sabían de la convocatoria y que el servicio público funcionaba con normalidad en diversos puntos de la ciudad. También se constató una presencia significativa de efectivos policiales resguardando el orden desde las primeras horas del día.

Transporte público opera con normalidad
En declaraciones a Buenos Días Perú, Freddy Céspedes, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), señaló que el monitoreo realizado desde tempranas horas no ha detectado alteraciones en la operación del transporte público.
“Nosotros, a través del despliegue del personal que tenemos, el monitoreo y con ayuda de las municipalidades distritales, también podemos constatar que hay un 100% de oferta o de servicio de transporte público en la ciudad, para que los usuarios puedan desplazarse con normalidad”, afirmó.
El funcionario también recalcó que no se han identificado empresas ni rutas que se hayan sumado a la paralización. “De acuerdo a las estimaciones que tenemos, se ha podido ver que hay un 100% de servicio de transporte público en la ciudad. Es decir, no se puede visualizar algún grupo o alguna empresa de transporte público que esté acatando (el paro)”, añadió.














